Musica

miércoles, 24 de agosto de 2011

Y ya somos uno más en el país del agua

Pues aquí estamos después de 1 mes y 24 días y parece que llevemos por lo menos 3 meses fuera de la tierra que nos vio nacer. Todo pasa a pasos agigantados, tanto que a veces da miedo que todo vaya tan bien ya que.....¿¿ tan bien nos habremos portado para que todo nos salga redondo??
Yo ya he tenido mi primer "bolo" de danza en un local de moda llamado "Hà Nôi Rock City". Fue todo un éxito. Eso sí era una fiesta 100% al puro estilo vietnamita incluso casi nombran a Oscar Rey de la noche!! nos lo pasamos muy bien. Al día siguiente estaba mi foto corriendo por la prensa de Hà Nôi, un par de revistas por aquí otra revista mensual por allá...una locura vaya.
"Mi gente vietnamita"
Mis compañeros de baile se han portado genial, ellos se ríen conmigo y yo no puedo parar de reír con ellos.
Hemos conocido tanta gente....y las calles de  capital nos las recorremos en moto como si fueran ya conocidas de toda la vida. Nos movemos con soltura y creo que hemos hecho casi todo lo que se puede hacer en esta ciudad, incluso el resto de expatriados se ríen de nosotros porque ya hemos ido 4 veces al cine con vietnamitas, pero..... ¿¿como no vamos a ir??? si la entrada solo vale 1.30eu y las salas son iguales que las de España y la cartelera igual o mejor!! Hay que aprovechar ^_^.

"La sorpresita, el 4º pasajero"
Llevábamos unas semanas ocultando algo, algo importante, algo que iba a cambiar aún más nuestras vidas. Quince días después de llegar a Vietnam nos enteramos que no habíamos venido solos y no me refiero a Bambú no... en nuestros asientos había otro pasajero, estábamos embarazados. Nunca lo pensamos, hasta que mi falta en el hotel y el test de embarazo( de tan solo 50céntimos) lo confirmaron. No hizo falta esperar los 5 minutos que dice en el prospecto ya que la segunda linea salió con tan solo mojar el papelito ¡¡¡dios mio mis hormonas estaban alteradísimas!!! ¿Que íbamos a hacer?.... estábamos en un hotel, no teníamos casa, no teníamos trabajo, no conocíamos el país ni la ciudad, el seguro médico no nos cubría el parto porque tienes que esperarte al menos 10 meses desde que lo contratas....solo llevábamos 15 días y no queríamos pensar en poner fin a nuestro sueño asiático.....así que decidimos tirar hacia adelante. A partir de ese momento no sabemos como pero todo fue rodado. Nos dieron la casa y Oscar encontró el trabajo que siempre quiso. Ya teníamos más estabilidad, ahora solo faltaba encontrar el tema médico y.....¡¡ya lo tenemos!! así que ya está todo solucionado.


Ya hemos podido ver a nuestro pequeñ@ con tan solo 10 semanas y 2 días. Está perfecto.
"Pagoda de un Pilar"
Estábamos un poco preocupados porque en este tiempo he hecho todo lo que no se debe hacer durante un embarazo, ir al parque de atracciones un par de veces, comer de todo incluido embutidos y boquerones en vinagre, tomar red bulls, ir cada día en moto a todos lados haciendo el loco, ir durante más de 2 horas a pleno sol en bicicleta por medio de campos abrasivos ...pero todo está bien. Nosotros decimos que es un  "superviviente" aunque...siempre nos quedará una duda...¿ ha sido un regalo de la Pagoda de un Pilar? ya que justo un día antes de enterarnos de nuestro positivo visitamos una pagoda muy bonita que se alza sobre un estanque de flores de loto, la cual dice la leyenda que en un sueño una diosa apareció sobre una flor de loto delante de un emperador prometiendole un hijo, el emperador al despertar se casó con la primera campesina que vio y está inmediatamente se quedó embarazada, en honor a la diosa el emperador mando construir la "Pagoda de un Pilar" la cual se alza sobre un estanque de flores de loto al igual que la diosa. Así que....hay que tener cuidado con lo que se visita e informarse antes!!


Estamos muy contentos,  todo va bien, poco a poco vamos conociendo el país y la forma de vida de sus gentes y nos encontramos como en casa. Tampoco tengo la sensación de estar lejos, a kilómetros y kilómetros de mi tierra, es algo extraño pero me siento de aquí. No ha sido un shock para ninguno de los dos.  Y encima para rematarlo estoy embarazada, mi cuerpo se siente diferente pero lo llevo bien y lo más de lo más es que va a empezar a cambiar!! De momento me estoy portando bien los primeros meses después....ya veremos, jeje ^_^.

Y mi niña Bambú está genial, todo el día tumbada en el mega sofá chill out que nos hemos comprado. Pasa casi todo el tiempo conmigo. No sé por qué solo llegar a Vietnam empezó a salirle el pelo de invierno mientras que en España aún estaría calvita!! con el calorazo que hace aquí y la tía va y se pone el traje de invierno!!! Ya siente esto como su casa, no extraña nada y los vecinos la quieren mucho. Está feliz y lo más importante es que estamos juntas, a kilómetros de donde yo recogí un día a aquella pequeña cría un 2 de febrero de hace 3 años, ni la distancia ni el rumbo hacia una nueva vida ha podido separarme de ella y nada nos separará. Aquí os dejo una fotito para que veáis que dura es su vida en Vietnam.
"La dura vida de Bambú en su país de origen,
ojala todos tuvieran esta suerte"

El proverbio de hoy dice:


           "Todas las cosas difíciles se originan en aquello que es sencillo, y las grandes cosas en lo que es pequeño".                                                                            

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por tu embarazo! Ya me preocupaba no ver la aparición de ningún post tuyo nuevo. Me alegra que las cosas os estén yendo tan bien y que Bambú tenga esa vida "tan dura", je. Un abrazo desde la remota Almería.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilos que siempre vuelvo!! Un besote desde Hà Nôi a tod@s los que leéis el blog !!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la historia de la pagoda, ya teneis algo que contarle a vuestro pequeño yo con lo cual puede brillar, jaja! Ais. Me alegro tanto por vosotros *^^*

    ResponderEliminar